Arqueología en Playa del Carmen
La Riviera Maya es actualmente uno de los destinos turísticos más populares entre visitantes de todo el mundo. Su riqueza natural y cultural la convierten en un interesante lugar al que se puede ir a disfrutar y aprender de los antiguos Mayas. Dentro de las diferentes atracciones que ofrece esta región, se encuentra la arqueología en Playa del Carmen, que está disponible para ser visitada por turistas durante todo el año.
Restos de civilizaciones Mayas
La arqueología en Playa del Carmen está conformada por antiguas ruinas de lo que en algún momento fueron ciudades mayas. En este destino turístico los visitantes pueden conocer de primera mano todo lo referente a la vida de los antiguos Mayas mientras recorren los lugares donde esta civilización habitaba.
Una de las principales atracciones de turistas es la zona arqueológica de Tulum, considerada un importante sitio de culto. Actualmente esta zona forma cuenta con un clima húmedo y cálido propio de zonas costeras, y forma parte de un parque nacional protegido donde habitan miles de especies naturales de flora y fauna.
Por otra parte, otro lugar que forma parte de la arqueología en Playa del Carmen es Cobá, donde se pueden visualizar las ruinas de una civilización que albergaba a unos 50 mil habitantes y que, además, cuenta con la pirámide más alta de la península de Yucatán. De igual forma, Cobá se encuentra rodeada de paisajes naturales, especialmente de una selva poblada por diferentes especies exóticas de animales.
Estas y otras ruinas arqueológicas hacen de Playa del Carmen un destino interesante, rodeado de paisajes naturales únicos. En estos espacios puede mantenerse en contacto con la naturaleza y con la cultura Maya, alejándose de los bullicios de la ciudad y conociendo más sobre lo que fue una de las civilizaciones más poderosas del mundo.